Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

Todo listo para la ceremonia de los Oscar

Amenábar opta a la estatuilla de mejor película en habla no inglesa

Todo está listo ya para la entrega de los galardones de cine más importantes del mundo. Los Oscar de 2005 tienen desde hace varios días el nombre adjudicado, pero esta noche el secreto será revelado con la tradicional frase "And the Oscar goes to…". El duelo entre 'dos grandes' del celuloide, Eastwood y Scorsese, y los nervios en España por si es premiada nuestra representante, 'Mar adentro' de Alejandro Amenábar, serán algunos de los misterios de una gala que podrá seguirse en directo, en la Cadena SER, en un programa especial que comienza a la 01.00 horas.

La alfombra roja de más de 200 metros ha sido desplegada en el teatro Kodak de Los Angeles, y los artistas, directores, productores y gente del mundo artístico comenzarán a pisarla rodeados por centenares de flash.

Las medidas de seguridad también están ya dispuestas. Helicópteros, policías a pie, a caballo y en bicicleta y francotiradores en las azoteas de los edificios situados en los alrededores del Kodak.

Cuanto más se acerca la cita con los Oscar, una ceremonia prevista para las 17.30 hora local (a partir de la 01.00 podrá seguirse en un programa especial en la Cadena SER), más en el aire están los nombres de los ganadores. "Eso es lo que hace este año más interesante, porque tienes esa diversidad que te da una película de las grandes (producciones) como 'El aviador' y algo pequeño como 'Million Dollar Baby'. ¡Qué pena que haya que elegir!", se lamenta el presidente de la Academia, Frank Pierson.

Las principales candidaturas

Ambos títulos figuran en la lista de las candidatas a mejor película, junto con 'Ray', 'Entre copas' y 'Descubriendo Nunca Jamás', y también se espera que entre las cinco se repartan gran parte de los principales premios.

'El aviador', la biografía sobre el excéntrico multimillonario Howard Hughes (encarnado por Leonardo di Caprio) cuenta con once candidaturas, el mayor número acumulado por una película en esta edición, y con Martin Scorsese como director, tan venerado como falto de un Oscar, premio que hasta ahora nunca ha conseguido.

Sin embargo, 'Million Dollar Baby' ha ido calando en este tiempo como una historia que transcurre en el mundo del boxeo y que ahora parece la favorita tanto como mejor película, mejor director (Clint Eastwood), mejor actriz (Hilary Swank) o mejor actor secundario (Morgan Freeman).

En la categoría de actor, el mejor tiene ya nombre y apellido para los expertos, y no hay quiniela que le lleve la contraria. Se trata de Jamie Foxx, por su retrato del genio de la música Ray Charles en otra de las cintas biográficas de este año, 'Ray'. Parece que ésta no será la ocasión en la que Leonardo di Caprio se llevará a casa su primera estatuilla.

Ceremonia con acento hispano

Lo que sí tendrá la 77 edición de los Oscar es un marcado acento hispano, que no sólo pondrán Amenábar y su 'Mar Adentro' -que opta a dos estatuillas-, sino también el santanderino Nacho Vigalondo, que podría dar una sonada sorpresa y llevarse el Oscar al mejor corto de ficción.

Además, por primera vez en la historia de los premios, una colombiana ha conseguido colarse entre el ramillete de las que optan al premio a la mejor actriz: Catalina Sandino Moreno, por su papel en 'María llena eres de gracia'. Otros dos hispanos, el puertorriqueño José Rivera y el uruguayo Jorge Drexler, aspiran en la categoría de mejor guión adaptado y mejor canción, respectivamente.

Bardem no asiste a la gala

Pero sin duda, de quien más atento estarán los españoles esta noche será de Alejandro Amenábar, y su película "Mar adentro", candidata a mejor película de habla no inglesa. Los rivales no son fáciles: "Los chicos del coro", "El hundimiento", "As it is in heaven" y "Yesterday".

Sin embargo, junto al director no estará el actor Javier Bardem. "Verá los Oscar por la tele", le quitó importancia su compañero Amenábar. Sus menciones a Javier fueron continuas en los últimos días antes de saber el futuro de la estatuilla a la mejor filme extranjero.

Los Oscar entregados a películas españolas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?