Sociedad

El cardenal Ratinzger dice que el Papa le ha hablado en dos idiomas

Sigue con la rehabilitación tras la traqueotomía

El papa Juan Pablo II recibió en el Policlínico Gemelli de Roma al cardenal Joseph Ratzinger, al que le habló, según precisó el encargado de vigilar la ortodoxia católica, en dos idiomas, italiano y alemán.

"Ha hablado conmigo en italiano y en alemán", aseguró el

cardenal, prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe (ex Santo Oficio), considerado su "brazo derecho", al abandonar el Gemelli, donde acudió para exponer al Papa un tema relacionado con su dicasterio.

Más información

El purpurado subrayó que el Papa estaba muy lúcido y que estudiaría los temas que le había llevado. El hecho de que se haya dirigido al cardenal en dos idiomas demuestra que Juan Pablo II puede hablar y está recuperando con gran facilidad esta capacidad.

Juan Pablo II sigue siendo el jefe de la Iglesia Católica aún estando hospitalizado, ya que sus poderes no pueden ser delegados a nadie. Por esa razón, si durante el tiempo de la hospitalización hay que tomar una decisión que no puede esperar en algún dicasterio, hay que hacérsela llegar.

Está previsto que el próximo boletín del Vaticano sobre la salud del Obispo de Roma sea emitido el jueves. En el informe hecho público ayer lunes, la Santa Sede señalaba que Juan Pablo II había comenzado los ejercicios de rehabilitación fonética y respiratoria, que se alimentaba regularmente y que las condiciones generales de sus parámetros biológicos eran buenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00