Ocio y cultura
11-M

Manjón presenta un concierto homenaje a las víctimas del 11-M

'De todo corazón' tendrá lugar el 10 de marzo en el Auditorio Nacional de Música

Madrid

La presidenta de la Asociación de Víctimas del 11-M, Pilar Manjón, ha presentado hoy en Madrid el concierto 'De todo corazón', un homenaje a las víctimas de esa masacre que tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el Auditorio Nacional de Música. Manjón ha estado acompañada, entre otros, de Presuntos Implicados, Mercedes Ferrer y Antonio Carmona.

Más información

Amaral, Bunbury, Teo Cardalda, Rosana, Ariel Rot, Ismael Serrano o Jorge Drexler son algunos de los músicos que participarán en una iniciativa ideada por Mercedes Ferrer, quien ha querido resaltar que no se admitirán en este concierto ningún tipo de posicionamiento político o partidista. El aforo por invitaciones ya está completo.

Este memorial servirá, según Manjón, para dar las gracias "a todos los colectivos que echaron una mano" ese fatídico día. "Será gratuito y no habrá ni un euro por en medio; la intención será dar las gracias a todos los que ayudaron aquellos días, y se celebrará el día 10, justo la víspera del aniversario, porque para los familiares de las víctimas, el día 11 será un día de luto", señaló Manjón.

El homenaje estará dividido en bloques, con un hilo conductor y una temática común, para el que cada músico ha elegido una canción que reflejase sus sentimientos al respecto y ofreciese un bálsamo ante la brutalidad de los hechos y un mensaje de esperanza. También se leerán textos de Saramago, Ray Loriga y Blas de Otero, en una acto que presentará Concha García Campoy y que será televisado por TVE, "porque el recinto se nos ha quedado pequeño y

nosotros queremos que este mensaje de gratitud llegue a todos los hogares españoles", comentó Manjón.

A nueve días de cumplirse el primer aniversario de la matanza de la estación de Atocha, un total de 218 víctimas aún necesitan asistencia sanitaria, según ha informado hoy la Consejería de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00