Martes, 25 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

La comisión del 11-M da más plazo para que el PP acepte las medidas

La votación se traslada al próximo martes, día 8

La comisión de investigación del 11-M decidió esta tarde aplazar hasta el próximo martes la votación sobre las recomendaciones al Gobierno para evitar posibles atentados en el futuro, con el fin de intentar lograr un consenso que incluya al PP.

La reunión de esta tarde concluyó sin acuerdo entre los grupos, ya que el PP discrepa del documento registrado por todos los demás partidos. A la vista de ese desacuerdo, el presidente de la comisión, Paulino Rivero, decidió dar a los comisionados un nuevo plazo, hasta el próximo lunes a la una de la tarde, para formular sugerencias a este texto o, incluso, para presentar uno alternativo.

El martes, a las nueve de la mañana, la comisión celebrará una nueva sesión de trabajo a puerta cerrada en la que se tomará una decisión sobre este asunto. Si no hay consenso, dijo Paulino Rivero, se votará y la decisión podrá adoptarse por mayoría.

Después de la reunión de esta tarde, Rivero aseguró que todos los grupos expresaron esta tarde su voluntad de llegar a acuerdos y, con especial "contundencia", los que han registrado la propuesta de recomendaciones.

El presidente de la comisión se mostró convencido de que no existen discrepancias en el "fondo" de ese documento, porque todos están de acuerdo en tomar medidas para evitar atentados del terrorismo radical islamista. Se mostró por ello contrario a que un debate de tal calado esté centrado en una mera cuestión "de forma" y pidió por ello a los grupos un poco más de "sosiego".

Pedro , agente de los Tedax de Madrid, el hombre que desactivó la mochila-bomba de Vallecas y a David Seoane, inspector de la Policía Científica que investiga el atentado del 11-M, en Hora 25.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?