Ocio y cultura

Amenábar: "El Oscar es el premio definitivo de cualquier cineasta"

Recién llegado de Los Ángeles

Seis de los actores de 'Mar adentro', entre ellos Javier Bardem y Belén Rueda, han acompañado en una multitudinaria rueda de prensa a Alejandro Amenábar, que acaba de llegar de Los Ángeles con el Oscar a la mejor película en lengua no inglesa para la historia de Ramón Sampedro.

El director, de 32 años, ha reconocido que aunque esto de los premios no son matematicas, no es que sea la mejor película, pero el oscar, por su tradición, como ico, por los gremios, es el preimo difinitico para cualquier cineasta.

Más información

Todo el equipo de la película celebrará el triunfo esta noche en una fiesta y luego viajará a Japón para promocionar 'Mar adentro'. A partir de ahí, se pondrá a escribir otro guión del que no ha querido dar pistas.

También ha comparecido en rueda de prensa hoy el cantante uruguayo Jorge Drexler. Con su estatuilla por la canción "Al otro lado del río" bajo el brazo, ha asegurado ante los periodistas que ha sentido fuertes deseos de contactar con los seis mil académicos norteamericanos que votaron su canción y que le permitieron ganar el Oscar para preguntarles si entendieron la letra. Además insiste en que el éxito y la fama son efectos colaterales, a veces perniciosos, que muchas veces hacen olvidar el verdadero premio: subirse a un escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00