Sociedad

La policía concluye que había dos personas en el Windsor en pleno incendio

Los intrusos estaban en el piso 12 tres horas después de que oficialmente fuera desalojada

Según cuenta hoy 'El País', el vídeo del incendio de la torre Windsor grabado por un matrimonio de Reus (Tarragona) no está manipulado, y las imágenes de dos siluetas no son producto de un reflejo. Tras analizar la grabación original, la investigación ha confirmado que entre las 3.30 y las 4.00 del 13 de febrero había dos personas en la planta 12, alquilada por Deloitte.

Aún no se sabe quiénes eran , pero la frialdad con la que actúan, mientras todo ardía sobre sus cabezas y caían escombros como teas, hace que los investigadores piensen en bomberos, aunque sus mandos afirman que desalojaron a las 0.45.

Más información

Los técnicos de la Policía Científica han puesto del revés el máster, o cinta original, del vídeo de las siluetas. Han cotejado esas imágenes con grabaciones efectuadas por los investigadores desde la torre y desde la zona en la que fue rodada la película por el matrimonio de Reus. Tras estas comprobaciones, cotejadas con un cálculo de ángulos de reflexión, llegaron a dos primeras conclusiones: que el vídeo no estaba manipulado y que lo que recogía no era, en ningún caso, un reflejo desde un edificio próximo, según fuentes del caso.

Los policías han confirmado que las imágenes y el sonido fueron grabados a la vez, por lo que cuando la mujer que tiene la cámara le cuenta a su pareja que está viendo gente dentro del Windsor lo hace en tiempo real y no se trata de un añadido.

Durante el análisis se ha prestado especial atención a los cascotes ardiendo que caen entre el foco de la cámara, que era de alta calidad, y el punto en el que se encuentran las dos siluetas, cada una de las cuales porta una linterna. Este estudio ha permitido rubricar que no se trataba de un reflejo, ya que la imagen de los intrusos no se altera ni se ve distorsionada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00