Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

11-M

El presidente de la comisión del 11-M dice que los ciudadanos "no entenderían que no se produjese un gran acuerdo"

Paulino Rivero se muestra preocupado por la "disputa política" entre los comisionados

El presidente de la comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo, Paulino Rivero, se ha mostrado preocupado por la disputa política "coyuntural" que enfrenta a los partidos en la redacción del texto de recomendaciones. Ayer, los comisionados decidieron ampliar hasta el lunes el plazo para presentar enmiendas a este documento a la espera de que el Partido Popular se sume al acuerdo.

Paulino Rivero, en declaraciones a TVE, ha señalado que hay una parte importante de los ciudadanos que "no entendería que no se produjese un gran acuerdo" entre las fuerzas parlamentarias que componen la comisión de investigación. "Yo he detectado una gran receptividad por parte de todos los grupos, incluso desde la directiva del PP he visto una voluntad para encontrar una salida al problema desde el entendimiento y el consenso".

Ante la negativa de los 'populares' a acordar un texto común de recomendaciones junto al resto de partidos, coincidiendo con el primer aniversario de los dramáticos atentados, Rivero ha recordado a esta formación que "puede enmendar parte del texto de recomendaciones que hay sobre la mesa o puede presentar un texto alternativo".

"Mi preocupación principal es que la disputa política coyuntural" que se vive hoy día dentro de la comisión de investigación "impida o limite las conclusiones definitivas", ha dicho Rivero.

Mirando hacia el futuro, el presidente de la comisión ha señalado que su esperanza se basa en que se produzcan unas conclusiones definitivas que mejoren las condiciones de seguridad del Estado, "que es lo que están esperando la mayor parte de los ciudadanos".

Paulino Rivero, presidente de la comisión de investigación del 11-M: "Mi preocupación es que la disputa política impida o limite las conclusiones" (TVE)

Paulino Rivero, presidente de la comisión de investigación del 11-M: "Le esperanza de futuro es que se produzcan unas conclusiones para mejorar la seguridad" (TVE)

Paulino Rivero, presidente de la comisión de investigación del 11-M: "Desde la directiva del PP he visto voluntad por encontrar una salida desde el consenso" (TVE)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?