Sociedad
11-M

Las víctimas del 11-M, indignadas porque vayan a repicar las campanas a la hora de las explosiones

La Comunidad de Madrid dice respetar todas las opiniones pero mantiene su iniciativa

Madrid

La Asociación de víctimas del 11-M se ha mostrado indignada por la iniciativa del Gobierno de la Comunidad de Madrid para que resuenen las campanas de 650 iglesias de todas las localidades de la región a partir de las 7.37 horas del próximo 11 de marzo, aniversario de la masacre de Madrid. El gobierno madrileño ha asegurado a la SER que respeta todas las opiniones pero que mantiene su iniciativa.

Más información

Según ha explicado la presidenta de la asociación, Pilar Manjón, la dirección de correo electrónico de las Víctimas del 11-M ha recibido cientos de mensajes en los últimos días en los que se muestra la "indignación" de los asociados por esta iniciativa del Gobierno regional de Madrid.

Los asociados, familiares y amigos de las víctimas del brutal atentado, se quejan de que no se les haya preguntado antes de tomar tal iniciativa y, según Manjón, se preguntan "si es necesario" recordarles el momento del asesinato de sus seres queridos con el "estruendo" de las campanas durante cinco "largos" minutos. "¿Saben cómo resuenan las campanas de Vallecas?", se preguntó en voz alta Manjón.

La Comunidad de Madrid acordó con el Arzobispado de Madrid que el próximo 11 de marzo las campanas de las más de 650 iglesias que hay repartidas por toda la región repiquen al unísono durante cinco minutos, a partir de las 7.37 horas de la mañana, momento en el que se produjo la primera explosión.

La Asociación 11-M no participará en ningún acto que tenga lugar el día en el que se cumple un año de la tragedia, que costó la vida a 192 personas y heridas de diferente consideración a otras 1.500. La decisión fue tomada por unanimidad en el seno de la asociación.

Pilar Manjón: "El 11-M debiera ser un día de luto y de silencio"

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050303csrcsr_11.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00