Sábado, 28 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

El PP presentará una alternativa "más ambiciosa" a las recomendaciones de la comisión del 11-M

Zaplana dice que el documento pactado por los grupos es "insuficiente"

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, que calificó ayer de "insuficiente" el documento sobre recomendaciones de la comisión 11-M, anunció que su partido presentará una alternativa "más ambiciosa". El PP sigue negándose a sumarse al documento de medias con el que todos los demás grupos de la comisión están de acuerdo. El resto de partidos le piden que se una y las víctimas del 11-M lamenta que exista esa desavenencia.

Eduardo Zaplana, aseguró que el PP presentará "en su momento una alternativa más ambiciosa", porque "tenemos alternativas". El popular insistió en "no querer participar en ningún acuerdo que lleve implícito el cierre de la comisión del 11-M", ya que, en su opinión, "no se puede cerrar, porque todo apunta a que hay un autor intelectual, que no sé conoce quién es".

En ese sentido, manifestó que "el propio juez instructor ha dicho que no está en condiciones de poder establecer quién es el autor intelectual" por lo que, dijo: "cómo vamos a cerrar la comisión, con esa incógnita y otras muchas". "En el momento que nos encontramos cómo vamos a empezar a establecer conclusiones si los trabajos no están realizados y cómo vamos a hablar de las conclusiones para asegurar las circulación de explosivos, si todavía no conocemos con exactitud la trama de explosivos", insistió el popular.

Denunció al Gobierno de la nación por querer eliminar la comisión del 11-M, a la vez que señaló que "los populares adoptarán todas las medidas que sean necesarias para combatir el terrorismo y todas aquellas que se adopten en favor de las víctimas nos parecerán pocas". A su juicio, "nuestra posición se centra en no colaborar con el cierre de una comisión que le queda muchísimo por averiguar, si sé quiere".

El portavoz del PP en el Congreso subrayó que "el mayor favor y el mejor tributo que se le puede brindar a las víctimas es el esclarecimiento de la verdad", y dijo no entender por qué algunos se oponen "sin argumentos a que se pueda indagar y conocer en la medida de nuestras posibilidades la verdad".

Zaplana, contra las recomendaciones del 11-M: "La alternativa que nosotros presentemos en su momento será infinitamente más ambiciosa"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?