Economía y negocios

Zapatero reunirá a las empresas del Ibex para que fomenten la paridad

El presidente señala que no es posible que de un total de 500 miembros de sus consejos de administración sólo 17 (un 3%) sean féminas

Madrid

José Luis Rodríguez Zapatero ha anunciado que convocará a los presidentes de las 35 principales empresas del país para instarles a aumentar el número de mujeres en sus consejos de administración. Al presidente del Gobierno le llama la atención que de un total de 500 miembros de sus consejos de administración sólo 17 (un 3%) sean féminas.

Más información

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que los vicepresidentes, María Teresa Fernández de la Vega y Pedro Solbes, van a convocar a los presidentes de las 35 principales empresas del país, las que cotizan en el Ibex-35 de la Bolsa, a una reunión para instarles a aumentar el número de mujeres en sus consejos de administración.

Durante un acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado en Círculo de Bellas Artes de Madrid, Zapatero explicó que el Ejecutivo intentará convencer a los principales sectores de la economía de este país de que no es posible que de un total de 500 miembros de sus consejos de administración sólo 17 (un 3%) sean féminas.

Además, el presidente ha señalado que los empresarios se darán cuenta de que con una política de paridad los resultados económicos irán a "mejor" y se facilitará la conciliación de la vida laboral y familiar.

Zapatero ha destacado igualmente medidas generales de los últimos meses que han beneficiado especialmente a las mujeres, como el incremento de las pensiones mínimas o del salario mínimo interprofesional

En el acto, que conmemora el décimo aniversario de la IV Conferencia Internacional de la ONU sobre la Mujer "Pekin+10", celebrada en la capital china hace ahora 10 años, han estado presentes todas las ministras del Gobierno, encabezadas por la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00