Sociedad
11-M

Zaplana acusa al PSOE de "no querer saber la verdad" sobre el 11-M

El portavoz parlamentario del PP "confía" en que la policía y el juez estén investigando

Madrid

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular, Eduardo Zaplana, ha explicado en los micrófonos de la Cadena SER los motivos por los cuáles su partido no se ha sumado al texto de recomendaciones que el resto de grupos de la comisión de investigación de los atentados del 11-M a aprobado esta mañana. Según Zaplana "no podemos participar en el paripe de las conclusiones" porque quedan "muchísimas incógnitas por aclarar".

Más información

Zaplana ha señalado que esta decisión "no debe sorprender" a nadie porque es la actitud constante que su partido a tenido en los trabajos de la comisión de investigación. "Estamos ante una estrategia para cerrar la comisión de investigación, y no podemos participar en ese cierre".

Al igual que argumentó ayer el secretario general de los 'populares', Ángel Acebes, Zaplana ha justificado su rechazo a no sumarse al consenso porque se les ha "impedido practicar pruebas para saber quién es el inductor intelectual, se han negado comparecencias y documentos solicitados". Todo ello lleva al portavoz del PP a insinuar que "desde hace tiempo los grupos políticos, sobre todo el PSOE, no quieren que se conozca la verdad, y si no hubiera ningún tipo de resquemor a la verdad, no comprendo el motivo y la razón".

En cuanto a la investigación policial y judicial, que continúa abierta para determinar las causas y las responsabilidades en todos los niveles de los brutales atentados del 11 de marzo, Zaplana ha señalado que "confía" que se esté investigando, aunque ha separado los ámbitos de actuación del Parlamento y de la policía.

"Si hemos cometido algún fallo, que se sepa"

Preguntado por la posible responsabilidad en los fallos que se están evidenciando en la investigación, sobre todo en lo referente a la prevención y seguridad, Eduardo Zaplana ha señalado que "si hemos cometido algún fallo, que se sepa. Cuando se tiene la confianza de no haber actuado con malicia, uno se acerca a la verdad sin complejos y miedos".

Zaplana ha asegurado que su partido no se va a oponer a las recomendaciones y decisiones que tome el ministerio de Interior en la lucha antiterrorista y en apoyo a las víctimas del terrorismo.

Eduardo Zaplana, portavoz del grupo parlamentario del PP, en 'Hoy por Hoy'

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050308csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00