Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

La comisión del 11-M aprueba las recomendaciones sobre lucha antiterrorista

Rajoy califica de "maniobra partidista" la aprobación de las recomendaciones de la comisión de 11-M

Todos los grupos parlamentarios presentes en la comisión de investigación de los atentados del 11 de marzo, a excepción del Partido Popular, han aprobado el texto de recomendaciones sobre seguridad y lucha antiterrorista, que ha sido remitido al Gobierno. Los comisionados 'populares' no han acudido a la votación. El líder del PP ha insistido en que se quiere liquidar la investigación, tras la aprobación por todos los grupos, excepto el PP, de las recomendaciones sobre seguridad y lucha antiterrorista que será remitido al Gobierno.

En la reunión que se celebra desde las 9,10 horas de hoy, la comisión decidió no pronunciarse sobre el recurso interpuesto a última hora de ayer por el PP para impedir la votación sobre las recomendaciones, en una solicitud remitida al presidente del Congreso, Manuel Marín.

Marín, a su vez, envió el escrito al presidente de la comisión, Paulino Rivero, aunque el grupo de trabajo ha considerado que corresponde al presidente del Congreso pronunciarse en todo caso.

Lo que sí se ha decido es convocar una reunión de la comisión para el próximo miércoles, donde se estudiarán las peticiones de nuevos documentos y comparecencias solicitadas por los 'populares', entre ellas la del Tédax Pedro, responsable de la desactivación de la mochila bomba.

Eduardo Zaplana, portavoz del grupo parlamentario del PP, en 'Hoy por Hoy'

Mariano Rajoy justifica la ausencia del PP en la votación de las recomendaciones de la comisión parlamentaria del 11-M.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?