Viernes, 06 de Agosto de 2021

Otras localidades

Peces-Barba responsabiliza a los autores de una "campaña" en su contra de lo que le ocurra

Así ha respondido el Alto Comisionado para las víctimas del terrorismo al senador del PP, Ignacio Cosidó

El Alto Comisionado de Apoyo a las víctimas del terrorismo, Gregorio Peces Barba, dijo hoy que el senador del PP Ignacio Cosidó le dirigió "el insulto más grave que se ha dicho en sede parlamentaria en los 26 años de democracia", aunque añadió que no se pondrá a su "altura para contestarle". El Alto Comisionado denunció ser objeto de una campaña por un partido político y determinadas organizaciones para desacreditar a él y a la institución y advirtió a aquellos que serán responsables de lo que les pueda ocurrir a él y a su familia.

De esta forma se pronunció Gregorio Peces-Barba en rueda de prensa tras reunirse con diversas asociaciones de víctimas de Cataluña, Valencia y Galicia, al ser preguntado sobre las afirmaciones del senador del PP Ignacio Cosidó, quien afirmó ayer que debería ser cesado por estar "más cerca de los terroristas que de las propias víctimas".

Tras asegurar que seguirá trabajando en el Alto Comisionado en favor de las víctimas, Peces-Barba recordó que mañana el Consejo de Ministros aprobará un Decreto Ley para que se amplíe en seis meses el plazo a fin de que las víctimas que no se hayan acogido a la Ley de Solidaridad y sus beneficios lo puedan hacer.

En declaraciones a Radio Nacional de España, Peces Barba respondió así al ser preguntado por las palabras de Cosidó, portavoz del PP para temas de Interior en la Cámara Alta, quien afirmó ayer en el Senado que el Gobierno nombró a Peces Barba dentro de una estrategia de "negociación y de diálogo con ETA" y que éste debería ser cesado por estar "más cerca de los terroristas que de las propias víctimas".

El senador del PP llegó a decir que, "si el señor Peces-Barba no tiene la dignidad personal de dimitir, el Gobierno tenga la responsabilidad política de cesarle". "Como no nos van a hacer caso, y no lo van a cesar, lo que le pido es que por lo menos tenga la decencia moral de cambiar su título y denominarle Alto Comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas", ha dicho entre aplausos de los senadores del PP.

Dispuesto a continuar

El Alto Comisionado recalcó que el senador del PP pronunció esas palabras "amparándose además en la impunidad que da la inviolabilidad de la libertad de expresión en el Parlamento". Peces Barba dijo que no se ha sentido "en absoluto" tentado de renunciar al cargo porque "no me van a quitar ni la decisión, ni el coraje, ni la convicción, de que esta es una tarea útil" que seguirá realizando "mientras tenga la confianza del presidente del Gobierno".

Peces Barba: "El insulto más grave que se ha dicho en sede parlamentaria en los 26 años de democracia".

Peces-Barba: "Hago responsable a todos los que han contribuido a esta campaña a lo que pueda sucederme a mí, a mi familia, a las personas que trabajan en esta casa..."

Rubalcaba: "Si no rectifica, el PSOE estudiará las medidas políticas oportunas para que esa indignidad quede de manifiesto"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?