Sociedad

Zapatero: "Después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos"

Afirma que "paz, ciudadanía y talante" definen su Gobierno

El presidente del Gobierno afirmó hoy que "la paz, la ciudadanía y el talante" son los conceptos que caracterizan la nueva etapa "de esperanza" abierta hace un año con la victoria del PSOE en las elecciones generales. "Después de ocho años de derechas hemos tenido un año de derechos", dijo Zapatero al intervenir en un acto organizado por el PSOE para celebrar su triunfo el 14 de marzo de 2004.

El líder socialista recordó al comienzo de su discurso a las víctimas de los atentados del 11 de marzo y aseguró que la sociedad española "no olvidará nunca" su sufrimiento.

Más información

Pero el primer aniversario de la victoria socialista ha propiciado un nuevo enfrentamiento dialéctico entre los dos principales partidos. Desde el PP, su secretario general Ángel Acebes, ha calificado a Zapatero de "presidente insolvente sólo preocupado por transmitir buen rollito". José Blanco, secretario de organización del PSOE le ha respondido que "el Gobierno ha cambiado el rumbo del país en estos doce meses".

Para Acebes el balance del primer año de Gobierno socialista ha sido "muy pobre" y ha estado caracterizado por un Ejecutivo "inoperante" y un presidente "insolvente", que no gobierna. Además, ha advertido de que su partido hace una oposición "firme y exigente" y que los será aun más en el futuro. Además, ha vuelto a insistir en la idea de que "sin el 11-M Zapatero no habría ganado".

Blanco, por su parte, ha afirmado que el Gobierno socialista ha cambiado "el rumbo del país" en sus once primeros meses de gestión y ha demostrado que "cumple lo que promete". Al líder popular, Mariano Rajoy, el secretario de organización socialista le ha dicho que encabeza un partido "cada vez más alejado de la sociedad", para que "deje de buscar excusas y mire al futuro".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00