Últimas noticias Hemeroteca

Rajoy arremete contra el Gobierno entre ironías y descalificaciones

Pide al Ejecutivo que "no tire por la borda" los logros contra ETA de los últimos años

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha arremetido contra el Gobierno en la clausura de la reunión de la Unión Intermunicipal del PP en Vitoria. Allí se ha hecho eco de las recomendaciones de algunos miembros de la dirección del PP para endurecer la línea de actuación contra el Gobierno al hilo de las recientes encuestas sobre el mal momento político que está viviendo su partido. Así, Rajoy ha cargado a fondo contra el Ejecutivo, contra la política exterior y contra la política antiterrorista. En este sentido, ha pedido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que no tire por la borda "los logros" de los últimos años.

El discurso del líder de la oposición ha sido un balance crítico repleto de ironías y descalificaciones. Ha dicho que lo único que ha hecho el Gobierno de Zapatero es derogar lo que había y sustituirlo por nada. "Ha sido un año perdido…de mucha inoperancia y de mucha ineficacia", afirmó. "Nunca desde 1978 ha habido tanta crispación en el ámbito territorial como ahora", añadió.

Rajoy también pididó al Gobierno responsabilidad para no echar por tierra la cooperación en materia antiterrorista, a la vez que le ha solicitado que se responsabilice ante las listas presentadas por la plataforma Aukera Guztiak. En este sentido, insistió en que "las listas blancas", en referencia a la citada agrupación de electores, "son listas negras, como ETA y como Batasuna, y todo el mundo lo sabe". También lamentó no poder contar con los socialistas para echar a los nacionalistas del Gobierno vasco.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?