Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 15 de Octubre de 2019

Otras localidades

Un concejal del PP, abogado de dos implicados en el 11-M

Se trata de Alekema Lamari, jefe de la célula que se suicidó en Leganés, y Aldelkrim Benesmail, su hombre de confianza

Según ha sabido la Cadena SER, un concejal del Partido Popular ha sido abogado de al menos cinco presuntos terroristas islamistas, entre ellos, Alekema Lamari, el jefe de la célula que se suicidó en Leganés, y Aldelkrim Benesmail, su hombre de confianza. Su labor de abogado la ha realizado antes y después de los atentados del 11 de marzo en Madrid.

Se trata de Vicente Ibor Asensi, portavoz del PP en el Ayuntamiento valenciano de Paiporta. Este abogado ha defendido en los últimos años a varios de los detenidos y condenados por su presunta relación con las células de Al Qaeda desarticuladas en España y a varios de los implicados en el 11-M. Los defendió antes y después de los atentados de Madrid.

Según ha sabido la Cadena SER, Ibor Asensi fue uno de los abogados de Allekema Lamari desde su detención en Valencia en 1997 como presunto responsable del GIA, el Grupo Islámico Armado argelino. Lamari fue condenado a 14 años de cárcel pero fue puesto en libertad en 2002 por un error judicial. Ya en la calle, Lamari fue uno de los organizadores del 11-M y uno de los que se suicidó en Leganés.

Ibor Asensi es, además, en la actualidad el abogado de Aldelkim Bensmail, mano derecha de Lamari, a quien representa desde 1997. Bensmail también fue condenado a 14 años de prisión por pertenencencia a banda armada. El concejal del PP le ha visitado varias veces en la cárcel y Benemail, ingresado en la prisión de Villabona, en Asturias se puso en contacto con el varias veces por teléfono en los años 2003 y 2004.

El concejal reconoce los hechos

El concejal del PP ha defendido a otros presuntos terroristas; entre ellos, Driss Chebli, en prisión por su relación con los atentados de Nueva York y Washintong del 11-S. La ultima visita que le realizó fue en enero de 2004. Con Said Chedadi, otro de sus clientes mantuvo contactos tanto antes como después del 11-M. La ultima vez, en enero de este año, en la prisión de Sevilla. Ibon Asensi también ha visitado en la cárcel a Hamed Brahim, uno de los responsables de la red de Al Qaeda en España.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con Vicente Ibor Asensi que ha reconocido los hechos y los explica como parte de su trabajo en un despacho de abogados de Valencia.

Asegura que conoce a los portavoces de su partido en la comisión del 11-M, los valencianos Eduardo Zaplana y Vicente Martínez Pujalte. No sabe si ellos conocen su labor de abogado con estos presos y asegura que no ha informado a su partido de ellos.

El concejal del PP confirma que ha actuado como abogado de cinco presuntos terroristas islamistas

El concejal abogado de dos presuntos implicados en el 11-M: "Desde el PP no me han preguntado por este caso, y no creo que sea necesario"

El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, sobre el abogado (del PP) de implicados en el 11-M: "No tengo ni idea... lo desconozco"

Zaplana, sobre el abogado (del PP) de implicados en el 11-M: "Que se investigue todo... ¿hay algo que mirar en el abogado de Paiporta? Investíguese".

Martínez Pujalte, sobre el abogado (del PP) de implicados en el 11-M: "Que opine el Colegio de Abogados, pero aquí el problema lo tiene el PSOE"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?