Jueves, 20 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

El PP pide la convocatoria urgente de la comisión del 11-M

Quiere que se aborde la condición de miembro del CNI del militante socialista que visitó en la cárcel a Abdelkrin Benesmail

Eduardo Zaplana ha anunciado que el PP solicita la convocatoria urgente de la comisión de investigación de los atentados del 11-M, con el fin de que se aborde la condición de miembro del CNI del miembro del PSOE, Fernando Huarte, quien se reunió en la cárcel con el terrorista islámico Abdelkrin Benesmail. El anuncio se ha producido tras una reunión de la dirección del partido con sus representantes en la comisión del 11-M.

Zaplana, en la rueda de prensa celebrada tras una reunión de la dirección del partido con sus representantes en la comisión del 11-M, convocada por Mariano Rajoy con carácter de urgencia, se ha preguntado si Fernando Huarte informaba al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), al PSOE o a ambos.

Para aclararlo, el PP pretende que se convoque a la comisión al terrorista islamista Abdelkrim Benesmail, al ex director del CNI, Jorge Dezcallar, por segunda vez, y al actual director del Centro Nacional de Inteligencia.

El diputado socialista Diego López Garrido considera un "disparate" que el PP pretenda la comparecencia de un terrorista ante la comisión del 11-M, mientras que calificó de "inútil" pedir las de responsables del CNI, ya que no podrían desvelar datos sobre sus colaboradores.

Colaborador del CNI

En su edición de hoy, el diario El Mundo informa que Fernando Huarte era un colaborador del CNI desde 1992 y utlizaba la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino como cobertura de sus operaciones para el espionaje español.

Ayer, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró que había investigado el caso, sabía cuál era el objetivo de las visitas y añadió que le constaba que miembros del anterior gobierno también sabían lo que estaba haciendo.

Por su parte, el CNI ha recordado hoy que la legislación vigente impide informar sobre las actividades del centro y de su personal, por lo que ha evitado comentar la supuesta condición de espía del militante socialista que visitaba a un preso islamista relacionado con el 11-M.

Zaplana: "Huarte es del PSOE y del CNI... hay que dar explicaciones urgentes"

El secretario general del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, considera "inconcebible" que el PP pida que venga un terrorista a declarar" a la comisión del 11-M.

Zaplana pregunta al PSOE si Huarte le dio la "información privilegiada" sobre la autoría del 11-M.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?