Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

ALEMANIA Al menos 15 heridos por un atropello masivo en un carnaval en Alemania

Cae la dirección de un hospital de Madrid tras una denuncia por sedación de enfermos terminales

Los cesados son el director del servicio de urgencias, el gerente y el director médico

El informe elaborado por inspectores de Sanidad sobre las denuncias acerca de la prescripción de sedantes a enfermos terminales en las urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés confirma "irregularidades administrativas", pero no descarta ni afirma que se tratara de una mala praxis. Como primeras consecuencias, han sido cesados el director del servicio de urgencias, el gerente y el director médico del hospital.

El consejero madrileño de Sanidad, Manuel Lamela, que hizo público el contenido del informe en una rueda de prensa, precisó en relación con esas irregularidades que de las 339 historias clínicas desde 2003 revisadas ahora, en 151 hubo casos de sedación, de las cuales a su vez sólo en 94 hubo consentimiento de los familiares y en 57 no consta.

Lamela añadió que el informe detecta un "cierto caos organizativo" en la unidad de Urgencias "que no puede admitirse" y exige "medidas contundentes", ya que no se han cumplido ni las normas ni los protocolos establecidos, por lo cual la Consejería, anunció, confirma el cese del coordinador de Urgencias y propone la sustitución del gerente y el director médico del Hospital.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid anuncia los ceses en el hospital de Leganés.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?