Sociedad
Caso Sedaciones Irregulares

La inspección del Severo Ochoa no hacía referencia a los casos de sedación inadecuada denunciados por la Comunidad de Madrid

Los trabajadores del hospital presentarán una denuncia por indefensión

Madrid

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, dijo ayer al presentar el informe de los inspectores sobre las irregularidades en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, que se había detectado una sedación inadecuada en 25 pacientes. Sin embargo, en el resumen de conclusiones de la inspección que se envió al hospital no se hacía ninguna referencia a esos casos.

Así lo ha revelado Joaquín Insausti, jefe de la unidad de dolor y anestesia del Severo Ochoa, que se pregunta "de dónde ha sacado el consejero ese dato" porque -asegura- no venía recogido en el resumen de conclusiones.

Más información

Además, los trabajadores del hospital van a presentar denuncia por indefensión. Reclaman la dimisión del consejero de Sanidad por manipulación informativa y por gestionar mal una denuncia anónima sobre mala praxis en enfermos terminales.

Concretamente, la Junta de Personal del hospital anunció la interposición de una denuncia ante el Defensor del Pueblo "por la indefensión que nos está generando el no haber recibido el informe completo de la inspección"

No obstante, los portavoces sindicales instaron al consejero regional a que "reciba formalmente a la Junta de Personal" y anunció que solicitará "al resto de hospitales de la Comunidad de Madrid los protocolos de sedación de pacientes en situación terminal, ya que creemos que somos -según los firmantes- el único hospital que tiene dicho documento".

Mientras tanto, unos 300 trabajadores del hospital secundaron este mediodía nuevamente la concentración en el hospital. Los trabajadores rompieron a aplaudir cuando un miembro de la Junta leyó el punto del comunicado en el que se solicitaba la dimisión del consejero de Sanidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00