Viernes, 05 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial Hoy por Hoy desde San Sebastián con Àngels Barceló y su equipo
Caso Sedaciones Irregulares

Los trabajadores del Severo Ochoa piden la mediación del Defensor del Pueblo

Para conseguir el informe remitido por Sanidad a la Fiscalía

Dos días después de que la cúpula del hospital Severo Ochoa de Leganés, en Madrid, fuera descabezada, los trabajadores del centro hospitalario denuncian que se sigue trabajando con el mismo protocolo. Hoy han presentado la denuncia ante el Defensor del Pueblo.

Nada ha cambiado en el hospital Severo Ochoa, donde se sigue trabajando exactamente igual que antes de los ceses a causa de la denuncia por sedación irregular en enfermos terminales. Hay normalidad y se trabaja como si no hubiera pasado nada, según los trabajadores. Isabel Serrano, presidenta de la Junta de personal del Severo Ochoa, explicaba que "se atiende a los pacientes igual, con el mismo cariño y como si no hubiera pasado nada".

Los paros de momento se han suspendido hasta el lunes, día en que se celebrará una nueva asamblea de trabajadores. Ahora es tiempo de reflexionar y de buscar soluciones, según se explica desde el comité de empresa.

De momento ya han remitido un comunicado al Defensor del Pueblo en el que piden su mediación para conseguir el informe remitido por Sanidad a la Fiscalía. Quieren el informe completo, porque en las conclusiones que les han facilitado no constan las sedaciones irregulares denunciadas por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?