Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

11-M

La hija de Huarte critica a "ciertos medios de comunicación" por las insinuaciones sobre el 11-M

En una carta a 'El País'

La hija de Fernando Huarte, el militante socialista al que el PP considera una pieza clave en el antes y el después de los atentados del 11-M y del que el diario 'El Mundo' dijo que era espía de los servicios secretos, ha enviado una carta a 'El País' en la que se pregunta qué esta pasando.

Es sólo la primera pregunta que hace, porque la carta de Alejandra está llena de interrogantes. Lo primero que cuestiona es la profesión periodística, a la que ella pertenece aunque se pregunta si -a sus 25 años- no se habrá equivocado de vocación ante la "repugnancia profesional" que le provoca "la actuación de ciertos medios".

"¿A qué nivel ha llegado el periodismo -se pregunta- cuando se permite calumniar y tergiversar la vida de una persona sin más datos que meras elucubraciones?". Se cuestiona además cuál ha sido el objetivo de este "asunto": "¿Desviar la atención sobre el hecho de que quienes gobernaban cometieron algún error?".

Contra los "iluminados"

En el ámbito político, Alejandra no entiende "cómo es posible que se insinúe que un partido democrático -en referencia al PSOE- es cómplice de una matanza terrorista". Ella asegura que prefiere pensar que quien dice eso es "un iluminado" y no alguien "que sabe que miente y aún así lo hace".

Alejandra dice que ella y su familia sienten asombro, confusión, miedo... Miedo, porque "si hay alguien que se lo ha creído -que su padre pertenece al CNI- y se considera agraviado, ¿no querrá actuar por su cuenta?".

La hija de Fernando Huarte dice sentirse muy orgullosa de su padre y pregunta de nuevo: "¿No debería alguien pagar penalmente tamaña irresponsabilidad?". Una irresponsabilidad, que según dice, ha sido "inventar historias surrealistas propias de una novela negra".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?