Sociedad
CASO MAJADAHONDA

Declarada desierta la adjudicación de las dos parcelas que dieron lugar a la crisis de Majadahonda

La negativa a aportar la documentación correspondiente motiva que el Grupo Socialista abandone la Comisión de investigación

Madrid

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Majadahonda ha propuesto dejar desierto el polémico concurso de la adjudicación de las dos parcelas de este municipio madrileño que supusieron la salida del anterior alcalde, Guillermo Ortega, por negarse a adjudicarlas a la empresa AFAR 4. La negativa del presidente de la Mesa de Contratación a entregar la documentación correspondiente en la Comisión de investigación ha motivado que los socialistas la abandonen.

Si la propuesta sale adelante, las dos parcelas no se adjudicarán a ninguna empresa inmobiliaria, al menos por el momento. La decisión la han tomado por unanimidad los cinco miembros de la mesa de contratación.

Más información

A partir de ahora comienza el recorrido administrativo de esta propuesta que será enviada a una comisión informativa. El martes que viene la votarán los grupos municipales en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda.

Crisis en la Comisión de investigación

Esta tarde, los socialistas esperaban que, al reanudarse la Comisión que investiga el caso Majadahonda, se entregará a los grupos el informe de la Mesa de Contratación que propone dejar desierto el concurso. No ha sido así, razón por la que el Grupo Municipal Socialista ha decidido abandonar la citada Comisión.

El PP, que califica de "ilógico" el comportamiento de los socialistas, asegura que ya estaba decidido de antemano su abandono de la Comisión. Los populares señalan que hay que esperar a que el expediente se cierre y anuncian que los grupos municipales podrán conocerlo mañana por la mañana.

Estas parcelas supusieron la salida del anterior alcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, quien se nego a adjudicarlas a la empresa AFAR 4. La decisión de paralizar la adjudicación de estas parcelas la tomó la presidenta de la Comunidad y del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, tal y como consta en una grabación que obra en poder de la Cadena SER.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00