Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY | 8-M HOY POR HOY | 8-M Sigue el programa especial de Àngels Barceló desde el Hospital Gregorio Marañón en homenaje a todas las sanitarias
Caso Sedaciones Irregulares

El ex coordinador de Urgencias del Severo Ochoa dice que actuó con responsabilidad y que volvería hacer lo mismo

Los jefes de servicios del hospital arremeten contra la Comunidad de Madrid

El ex coordinador de Urgencias del hospital Severo Ochoa de Leganés, Luis Montes, ha hablado por primera vez desde que fuera cesado por la Comunidad de Madrid a raíz de unas denuncias anónimas que le señalaban como presunto responsable de varios casos de eutanasia. Montes ha defendido su honor, su trabajo, y el del hospital de Leganés. Junto a él, los jefes de servicios han arremetido y con dureza contra la gestión del consejero de Sanidad y el gobierno de Esperanza Aguirre.

Más información

El ex coordinador de urgencias del Severo Ochoa defendió que actuó con responsabilidad al frente de esta unidad del centro, mientras que los trabajadores mantuvieron su calendario de paros ante la negativa de la Consejería de Sanidad de reponerle en su puesto. Montes dijo que tanto èl como su equipo volverían a hacer lo mismo, y pidió respeto hacia su trabajo.

En el Colegio de Médicos de Madrid, junto a los jefes de servicio del Severo Ochoa, Montes leyó una breve declaración en la que también recordó que las denuncias presentadas son anónimas y están en la fiscalía, pidió celeridad en este caso por la alarma social causada, destacó que no busca protagonismo y agradeció los apoyos recibidos.

En esta conferencia de prensa, el jefe de la UCI del Severo Ochoa, Frutos del Nogal, que habló en nombre de los jefes de servicio y de la Junta Técnico Asistencial del centro, subrayó que la consejería debería "pedir perdón" por lo que ha hecho a Montes, al hospital y a los ciudadanos.

Se mantienen los paros

El jefe de anestesia de la Unidad del Dolor, Joaquín Insausti, subrayó que no ha habido mala praxis y negó que haya habido eutanasia o que se eliminen pacientes, y recalcó que "se les ofrece alivio".

Por la mañana, alrededor de 300 trabajadores, médicos y enfermeros del hospital llevaron a cabo un paro de una hora y se manifestaron alrededor del centro pidiendo la dimisión del consejero de Sanidad, Manuel Lamela.

Los trabajadores del hospital mantuvieron el calendario de paros acordado en asamblea ante la negativa de la Consejería de Sanidad a aceptar la vuelta a su puesto del destituido coordinador de urgencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?