Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Trece inmigrantes podrían haber muerto en una patera en Canarias

La barca ha llegado a El Hierro con 22 inmigrantes y un cadáver

Un barco pesquero ha localizado hoy a unas 130 millas al sur de El Hierro una patera en la que viajaban unas veintidós personas, entre ellas dos en estado grave y el cadáver de un inmigrante, informaron fuentes de la Guardia Civil. Sin embargo, según el testimonio de algunos de ellos, los muertos son doce más, pero sus cadáveres han sido arrojados al mar.

Cinco inmigrantes han sido evacuados y trasladados al helipuerto de la capital tinerfeña para recibir atención médica y en el helicóptero se han embarcado un médico y un sanitario del Servicio Canario de la Salud para darles los primeros auxilios.

El pesquero "Nuevo Carmen Nieves", con el resto de los inmigrantes, se dirige al puerto herreño de La Restinga, donde tiene prevista su llegada entre las 05.30 y las 06.00 horas de mañana.

Los inmigrantes han informado de que la patera se hallaba a la deriva desde hace varios días y durante los ocho últimos no dispusieron de agua ni comida.

El pesquero avisó hacia las 16.00 horas de que había detectado una embarcación con varias personas a bordo y que navegaba en dirección a la isla de El Hierro, y de la que se desconoce los días que puede llevar en alta mar, añadieron las fuentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?