Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 22 de Octubre de 2019

Otras localidades

Comienza la campaña electoral de las elecciones vascas del 17 de abril

La última encuesta del CIS dice que el actual tripartito logrará la mayoría absoluta

Esta medianoche comienza la campaña electoral de lo que serán los octavos comicios democráticos en Euskadi. La jornada ha comenzado al mediodía con un acto simbólico en Vitoria, donde alrededor de 200 antiguos parlamentarios y los lehendakaris Garaikoetxea, Ardanza e Ibarretxe han conmemorado en el parlamento vasco los 25 años de la sesión constitutiva del Legislativo Autonómico.

Por la noche, comenzarán los partidos a pedir el voto. Lo harán desde el 1 de abril hasta el día 15. No está claro si los nacionalistas lograrán la mayoría absoluta, con una carrera electoral bastante ajustada, tal y como adelantaba ayer el último sondeo del CIS.

El candidato de la coalición PNV/Eusko Alkartasuna, Juan José Ibarretxe, abrió la campaña electoral en un centro de ingeniería virtual ubicado en la antigua Azucarera de Vitoria. Desde las diez de la noche hubo una fiesta y a las once y media comenzó el mitin.

La candidata del PP, María San Gil, arrancó su campaña en el Kursaal de San Sebastián. Hubo cena y a las once y media de la noche comenzó su mitin. No estuvo Rajoy, que viajará este próximo sábado a Bilbao, el sábado 9 de abril a San Sebastián y el viernes 15 acudirá al cierre de campaña en Vitoria.

El candidato de los socialistas vascos, Patxi López, inició su campaña con un acto al aire libre en el paseo de la Concha de Donosti. Tras una cena en un conocido hotel de la ciudad, el mitin arrancó a las once y media. Estuvo el Secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Zapatero estará el domingo en el Kursaal, el día 10 en Vitoria y el 14 de abril en Bilbao.

El candidato de Izquierda Unida-Ezker Batua, Javier Madrazo, abrió la campaña en el teatro Arriaga de Bilbao. A lo largo de la campaña viajará al País Vasco, Gaspar Llamazares.

Ibarretxe: "Necesitamos una mayoría fuerte para abrir un proceso negociador"

San Gil: "Nos merecemos todos un cambio de gobierno"

López: "La paz y el fin del terrorismo es posible"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?