Últimas noticias Hemeroteca

El Papa ha muerto

A las 21:37 hora local en su apartamento privado

Juan Pablo II, Karol Wojtyla hasta ser elegido para dirigir la Iglesia católica, falleció el sábado a los 84 años de edad, a las 21.37 hora de Roma, según anunció el portavoz vaticano, Joaquín Navarro Valls. La muerte del Papa fue comunicada a los fieles presentes en la Plaza de San Pedro, que la acogieron con profundo pesar y lágrimas.

El comunicado oficial del Vaticano, hecho público por Navarro Valls pocos minutos después de las 22.00 locales es el siguiente: "El Santo Padre ha fallecido esta tarde a las 21,37 horas en su apartamento privado. Se han puesto en marcha todos los procedimientos previstos en la Constitución Apostólica 'Universi Dominici Gregis", promulgada por Juan Pablo II el 22 de febrero de 1996".

La noticia en la plaza de San Pedro

La noticia se conoció mientras unas 40.000 personas rezaban el rosario para acompañar al anciano Pontífice en los últimos momentos de su vida. A los pocos minutos han comenzado a doblar a muerto las campanas de la Basílica de San Pedro, como manda el ritual.

El cardenal Angelo Sodano, Secretario de Estado ha oficiado esta mañana una misa en la plaza de San Pedro por al alma de Juan Pablo II, a la que han asistido miles de feligreses.

Nada más conocerse la muerte, Sodano entonó el "De Profundis" y posteriormente ha recitado una plegaria ante los fieles, muchos de los cuales lloraban. Los prelados que se encontraban en la escalinata de la Basílica de San Pedro invitaron al silencio para "acompañar al Papa en sus primeros pasos al cielo".

El cardenal Ruini anuncia la muerte del Papa

Trinidad Jiménez: "Se va una de las personas más importantes del siglo XX "

Gustavo de Arístegui: "Se ha sido uno de los líderes de un Pontificado revolucionario"

El Papa: "Feliz domingo a todos"

¿Cómo será el funeral de Juan Pablo II?

Juan Pablo II ha pulverizado todos los récords en viajes, encíclicas, ordenaciones...

Roma: una ciudad entre el rezo y el turismo, por Severino Donate

López Aguilar: "Es el momento emocional de millones de católicos"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?