Martes, 28 de Junio de 2022

Otras localidades

Dos pateras con 98 inmigrantes llegan a Fuerteventura y Tarifa

La primera embarcación llevaba 37 subsaharianos y la segunda 61 marroquíes

Una patera con 37 inmigrantes irregulares y el patrón de la embarcación a bordo fue interceptada ayer por la tarde cuando se dirigía a la costa sur de Fuerteventura, informó hoy la Guardia Civil. Horas más tarde, ya de madrugada, el Servicio Marítimo de este cuerpo interceptó a 3,1 millas al sur de Barranco Hondo en Tarifa (Cádiz) una embarcación con 61 inmigrantes a bordo.

La primera barca navegaba a unas seis millas de la punta de Jandía, en el municipio de Pájara, cuando fue avistada por un barco pesquero que alertó a las fuerzas de seguridad. En el interior viajaban 37 varones adultos subsaharianos y un patrón de origen marroquí.

Tras la alerta, un helicóptero de la Guardia Civil y una embarcación de Salvamento Marítimo se desplazaron al lugar y rescataron a los inmigrantes. Éstos fueron puestos a disposición de la policía nacional e ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral. Al patrón se le imputa un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y pasará a disposición judicial.

En la segunda embarcación, viajaban 57 hombres y cuatro mujeres, todos mayores de edad y de origen magrebí, que llegaron en buen estado de salud y fueron conducidos al centro para la recepción de inmigrantes Isla de Las Palomas, en Tarifa. La embarcación fue detectada por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior sobre las 4.15 horas y, tras ser interceptada, fue trasladada al puerto tarifeño por la Guardia Civil. Los indocumentados serán trasladados a lo largo del día a la Comisaría de Algeciras (Cádiz), donde se tramitarán las repatriaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?