Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

Caso Sedaciones Irregulares

El Severo Ochoa, en huelga para que vuelva su jefe de urgencias

Más de 500 trabajadores se han manifestado alrededor del hospital a favor de Luis Montes

La huelga general de 24 horas convocada desde esta medianoche por los trabajadores del hospital Severo Ochoa de Leganés para pedir la restitución de su jefe de Urgencias, Luis Montes, es secundada por el 100% de la plantilla, según los sindicatos, y por el 47'71% según la Consejería de Sanidad. Ésta y los convocantes coinciden en que el paro se está siguiendo sin ningún incidente y con el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos. Medio millar de trabajadores se han manifestado alrededor del hospital a favor de Montes.

"Aquí ayudamos a la gente" y "Lamela dimisión" son algunas de las consignas que han gritado los más de 500 trabajadores que este mediodía se han manifestado alrededor del Severo Ochoa para protestar por la destitución de Luis Montes. Para esta tarde está convocada otra marcha por las calles de Leganés, propuesta por las asociaciones de vecinos y que apoyan diversas entidades ciudadanas, partidos y sindicatos, además del Pleno del Ayuntamiento.

Durante la mañana han visitado el hospital de Leganés los máximos responsables de los sindicatos madrileños CCOO y UGT, José Ricardo Martínez, y Javier López. Según los servicios mínimos establecidos para el paro, están en funcionamiento a pleno rendimiento las urgencias, los quirófanos de urgencias, oncología y maternidad.

Luis Montes fue cesado hace más de una semana por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid por "irregularidades administrativas" del citado servicio, después de una denuncia anónima que lo acusaba de sedar con dosis elevadas a enfermos terminales. No obstante, la fiscalía de Madrid consideró ayer que no veía indicios de responsabilidad penal en el caso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?