Sociedad
ATENTADOS DEL 11-M EN MADRID

Del Olmo acusa al islamista extraditado por Bélgica de los 191 asesinatos del 11-M

Ordena su ingreso en prisión incondicional

Madrid

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó esta tarde el ingreso en prisión incondicional de Youssef Belhadj, extraditado hoy por Bélgica por su presunta relación con los atentados de Madrid. El juez acordó su encarcelamiento por 191 delitos de asesinato, 4 de estragos y uno de pertenencia a organización terrorista.

La decisión fue adoptada al término de una comparecencia durante la que el imputado fue informado de las imputaciones que pesan sobre él.

Más información

La Policía española le atribuye un "papel determinante en los atentados de Madrid", según la nota oficial. La Policía cree que Belhadj podría ser el portavoz militar de Al Qaeda en Europa, que se identificó a sí mismo como Abu Dujanah Al Afgani al reivindicar en una cinta de vídeo los atentados de Madrid, que causaron 191 muertos y unos 1.500 heridos.

La cinta fue hallada dos días después del 11-M en una papelera cerca de la Mezquita de la M-30, después de que un hombre con acento árabe avisó de su ubicación en una llamada telefónica a Telemadrid.

Youssef Belhadj, nacido el 27 de mayo de 1976 en Touzine (Marruecos), es hermano de Safia Belhadj, arrestada en Leganés junto a su esposo y sus dos hijos el pasado primero de febrero.

Belhadj es el segundo presunto implicado en los atentados del 11-M que es extraditado a España. El 7 de diciembre de 2004, Italia extraditó al presunto cerebro de los atentados de Madrid, Rabei Osman El Sayed, "el Egipcio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00