Últimas noticias Hemeroteca

Rajoy irá con Zapatero a los funerales del Papa

Los Reyes presidirán la delegación española

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha aceptado la invitación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de formar parte de la delegación española que viajará a Roma para asistir a los funerales por el Papa Juan Pablo II, informaron fuentes del partido. La delegación estará presidida por los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

La invitación al líder de la oposición fue formulada a través del Gabinete de la Presidencia. El PP no descarta que varios dirigentes más también acudan a Roma aunque no formen parte de la delegación oficial española, cuyo número será muy reducido por decisión del Vaticano. Mariano Rajoy tiene previsto acudir a las 14.00 horas de hoy a la Nunciatura de la Santa Sede en Madrid para expresar las condolencias del PP por la muerte del Pontífice.

Fuentes del Ejecutivo indicaron que ayer domingo Rodríguez Zapatero telefoneó al Rey para proponerle presidir la delegación española, invitación que don Juan Carlos "aceptó de inmediato", destacaron también fuentes de la Casa del Rey. Éstas indicaron que los Reyes volverán "con toda probabilidad" al Vaticano para asistir a la proclamación del sucesor de Juan Pablo II, tras el cónclave que elegirá al nuevo Papa, que se reunirá tras las exequias fúnebres del Pontífice fallecido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?