Internacional

Polémica por la cobertura de 24 horas de TVE sobre el Papa

Criticada por "excesiva"

El presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, reconoció hoy que el fallecimiento del Papa Juan Pablo II es un hecho informativo de importante magnitud, pero consideró "excesiva" la cobertura que la cadena pública ha realizado de la noticia.

En declaraciones a Servimedia, Perales indicó que la AUC ha recibido varias quejas respecto a lo excesivo de la cobertura sobre la muerte del Papa realizada por TVE, teniendo en cuenta la relativa desvinculación que los medios públicos deberían tener en asuntos de esta naturaleza.

Más información

El presidente de la AUC admitió que la noticia del fallecimiento de Juan Pablo II tiene una magnitud muy importante y "parece lógico" que una televisión pública le dedique una cobertura muy amplia, pero "quizá el seguimiento ha sido excesivo en cuanto al tiempo" empleado en la información.

"Yo creo que debería haberse encontrado una posición un poco más moderada: realizar una cobertura importante de una información de gran interés, pero al mismo tiempo no hacer una dedicación de la parrilla a ese tema", subrayó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00