Lunes, 08 de Agosto de 2022

Otras localidades

La oposición vapulea a Berlusconi al arrebatarle seis regiones

Amplia victoria de la coalición de centro-izquierda

La oposición de centro-izquierda fue la ganadora en las elecciones regionales celebradas el domingo y el lunes en Italia. La coalición conservadora del primer ministro, Silvio Berlusconi, ganó en sólo dos regiones (Lombardía y Veneto) respecto a las ocho que tenía hasta ahora.

La oposición italiana de centroizquierda vapuleó al Gobierno conservador del primer ministro, Silvio Berlusconi, al arrebatarle seis regiones en los comicios

administrativos celebrados el domingo y el lunes.

El centroizquierda, que lidera Romano Prodi, mantiene las cinco regiones en las que ya tenía la mayoría y conquista, salvo cambios de última hora, seis de las ocho que estaban en manos de la alianza gubernamental, que sólo aguanta en Lombardía (Milán) y Veneto (Venecia).

La oposición, ahora denominada "La Unión", se queda con las

regiones de Emilia-Romaña (Bolonia), Toscana (Florencia), Marcas, Campania y Umbria, y añade Piamonte (Turín), Calabria, Liguria (Génova), Abruzzo, Puglia y Lazio (Roma).

Romano Prodi subrayó la importancia del resultado, dado que estas elecciones regionales se afrontaban como un ensayo de los comicios generales del próximo año, puesto que estaban llamados a las urnas más de 41 millones de electores.

Desde la alianza conservadora se ha reconocido el fracaso y el ministro de Exteriores y líder de Alianza Nacional (AN), Gianfranco Fini, ha admitido que, a partir de ahora, el Gobierno "es políticamente más débil", aunque ha subrayado que se agotará la legislatura.

Los comicios regionales italianos, que eran parciales, ya que no se votaba en siete regiones, se han visto relegados a un segundo plano por la muerte del papa Juan Pablo II, que llevó a los partidos a suspender la campaña antes de su finalización.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?