Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

11-M

La comisión del 11-M rechaza las comparecencias pedidas por el PP

Se ha acordado tramitar más documentación

La comisión de investigación del 11-M rechazó hoy todas las nuevas comparecencias solicitadas por el PP, pero acordó pedir nueva documentación, entre ella, el vídeo de la fundación FAES "Tras la masacre". Además, ha acordado la transcripción de la tercera conversación en la cárcel entre Huarte y Benesmail.

La mayoría de los comisionados rechazaron las comparecencias del militante socialista Fernando Huarte; del actual director del CNI, Alberto Saiz; de su antecesor, Jorge Dezcallar; y del secretario de Organización del PSOE, José Blanco. Además, el PP también había pedido que acudiesen a la comisión el secretario general del PSOE de Gijón, Josè Manuel Sariego, y el responsable de la agrupación socialista de San Blas (Madrid), Miguel Conejero.

El PP quería que Blanco y el dirigente socialista de San Blas explicasen las circunstancias en las que se afilió al partido el sirio Mouhannad Almallah, presuntamente relacionado con los atentados.

En cuanto a la comparecencia del secretario general del PSOE de Gijón, el grupo popular pretende que aclare si conocía las entrevistas de Huarte con Abdelkrim Bensmail en la cárcel de Villabona. La comisión sí ha decidido pedir la grabación de la última de esas conversaciones, así como datos de la ONG a la que pertenecía el dirigente socialista Fernando Huarte.

Estas solicitudes, así como la del vídeo del 11-M de la fundación que preside José María Aznar, obligarán muy posiblemente, según fuentes de la comisión, a que se retrase la fecha prevista para que los grupos presenten sus conclusiones, el día 19 de abril.

Zaplana: "No aceptamos el carpetazo a la comisión por un criterio político"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?