Jueves, 26 de Mayo de 2022

Otras localidades

Blair convoca elecciones en el Reino Unido el 5 de mayo

Los laboristas, favoritos, esperan cumplir un histórico tercer mandato

El primer ministro británico, Tony Blair, ha confirmado hoy, tras reunirse con la reina de Inglaterra, la fecha del 5 de mayo para la celebración de las elecciones generales. A un mes para la cita electoral, las encuestas centran hoy la información de la mayoría de los periódicos británicos.

El primer ministro británico, Tony Blair, convocó hoy las elecciones generales en el Reino Unido para el próximo 5 de mayo después de acudir al palacio de Buckingham para pedir a la reina Isabel II la disolución del Parlamento.

"Le acabo de pedir a la Reina la disolución del Parlamento, lo que ha aceptado", dijo Blair ante los periodistas en su residencia oficial de Downing Street, nada más regresar del palacio. La campaña electoral empezará oficialmente una vez que se disuelvan las dos cámaras parlamentarias, previsiblemente el lunes, día 11.

Los laboristas, favoritos

El sondeo de "Populus" para 'The Times' indica que existe cada vez una ventaja menor del partido en el Gobierno sobre los conservadores. Según el diario conservador, el apoyo a los "tories" ha subido tres puntos y se sitúa en el 35 por ciento del apoyo popular, mientras que los laboristas han bajado dos y se encuentran en el 37%. Los liberaldemócratas tienen el 19% del apoyo de los encuestados.El diario 'The Guardian' indica que el primer ministro, Tony Blair, goza de una ventaja de tres puntos sobre el conservador Michael Howard. Según este sondeo, el partido del primer ministro obtiene el 37%, los conservadores el 34% y los liberaldemócratas el 21% de las intenciones de voto.

El rotativo 'The Independent' ofrece a los laboristas el 36% del apoyo popular, el 33% a los conservadores, mientras que los liberal demócratas obtienen el 21%. La encuesta de NOP entrevistó a 956 adultos entre el 1 y el 3 de abril. Por su parte, el 'Financial Times' muestra una ventaja laborista de cinco puntos situándose en el 38 por ciento, mientras que los "tories" obtendrían el 33 por ciento del apoyo popular si hoy se celebraran elecciones y los liberaldemócratas el 23 por ciento.

Toni Blair: "Las elecciones generales se celebrarán el cinco de mayo"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?