Sociedad

Cientos de miles de fieles despiden a Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro de Roma

Nueva reunión de la congregación de cardenales

Las largas colas, que entrada la noche acumulaban a cerca de medio millón de personas, proseguían con las primeras luces del alba, mientras los transportes públicos hacia el Vaticano se veían desbordados por el flujo masivo de gente en dirección hacia la Basílica de San Pedro.

Más información

En la nave central del templo se instaló ayer la capilla ardiente del Papa Wojtyla, que esta madrugada cerró durante poco más de una hora (en lugar de las tres previstas, ante la enorme afluencia) para proceder a su limpieza. Las autoridades italianas han desplegado un amplio dispositivo de seguridad y han canalizado el recorrido de las filas con vallas a través de la Vía de la Conciliación, en la que se han instalado varias pantallas gigantes que muestran las imágenes del interior de la Basílica.

Está previsto que las largas colas continúen a lo largo de las jornadas de hoy y mañana, miércoles, antes del cierre del templo al público el viernes para la celebración de los solemnes funerales de Juan Pablo II.

En Roma también se está hoy pendiente de la reunión de la congregación de cardenales, que se ha tenido que trasladar al Aula Nueva del Sínodo ante el gran número de purpurados que se han dado cita en Roma. De la reunión se esperan más detalles del funeral del Pontífice así como la fecha en la que comenzará el cónclave del que saldrá el sucesor de Juan Pablo II.

Navarro Valls anuncia que el funeral del Papa será el viernes a las 10.00

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050404csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00