Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Caso Sedaciones Irregulares

Los comités de empresa de los hospitales madrileños se unen a las protestas del Severo Ochoa

Las Juntas de Personal de 11 Áreas de Salud solicitan la dimisión o cese del consejero Manuel Lamela

La asamblea de delegados de las Juntas de Personal de las 11 Áreas de Salud de la Comunidad de Madrid (que aglutinan 25 hospitales y 50.000 profesionales sanitarios) y los comités de empresa de los Hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada realizaron hoy un comunicado en el que dan su "apoyo completo" a las movilizaciones que planteen los trabajadores del Hospital Severo Ochoa de Leganés en contra de los ceses decretados por supuestas irregularidades en la sedación de pacientes.

Más información

Asimismo, pidieron "el esclarecimiento de los hechos hasta sus últimas consecuencias" y subrayaron que "en un estado de derecho es inadmisible la vulneración de la presunción de inocencia". En el comunicado se solicita también la dimisión o cese del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, al que se hace responsable de "desprestigiar las profesiones sanitarias, desde las que se ayuda a nacer, a vivir, mediante la curación de los enfermos y a morir dignamente".

Por otro lado, se hace un llamamiento a todos los trabajadores y usuarios de la sanidad pública para que muestren su apoyo a las protestas acordadas por los trabajadores del Severo Ochoa, en particular a la que se celebrará el próximo jueves a las 18.00 horas frente a la Asamblea de Madrid.

La asociación para la defensa de la sanidad pública, que preside el doctor Sánchez Bayle, lleva recogidas cerca de ocho mil firmas de médicos y personal sanitario en contra de la actuación del consejero de Sanidad, al entender que "afecta de lleno al modelo de sanidad pública".

Para mañana a las 20.00 de la tarde se ha convocando una gran asamblea de médicos en la que se acordará acudir al parlamento regional el jueves mientras comparezca Lamela.

Entrevista a Rafael Simancas en Hoy por hoy, tras las acusaciones de Manuel Lamela sobre el caso del Severo Ochoa

Entrevista con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, sobre el caso del Hospital Severo- Ochoa de Leganés

Entrevista de Esperanza Aguirre, junto a José Bono, en 'A vivir que son dos días'

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?