Internacional

La Santa Sede reabre las colas para permitir a miles de polacos ver al Papa

Unos cuatro millones de personas han pasado ya por la capilla ardiente

Los últimos fieles que podrán ver el cuerpo del Papa siguen haciendo cola a la espera de que esta noche, a las 22.00 horas cierre la Basílica de San Pedro. Hoy es el turno de los polacos. La Santa Sede ha reabierto el acceso a las colas para que entren a la capilla ardiente peregrinos llegados desde la tierra natal del Papa.

Más información

A las 22 horas está previsto que se cierre la capilla ardiente de Juan Pablo II para preparar el entierro de mañana. Anoche, Protección Civil ordenó que se impidiera que más gente se sumara a la cola para despedir al Papa, sin embargo, la Santa Sede ha reabierto el acceso a miles de peregrinos polacos llegados hoy desde la tierra de Wojtyla. Los colores rojo y blanco de la bandera de Polonia son hoy los protagonistas.

Según la delegación del Gobierno en Roma, hasta cuatro millones de peregrinos han podido despedir al Pontífice. El Ejército repartía ayer agua y comida a la multitud. El Gobierno italiano y el Ayuntamiento romano pidieron a los peregrinos que evitaran el centro de la ciudad para no colapsarla. El momento crítico se espera mañana, día del funeral, por eso el Ministerio del Interior italiano ha pedido a los romanos que no salgan de casa ni para trabajar.

Llegada de jefes de Estado y Gobierno

Los jefes de Estado y de Gobierno que asistirán al funeral del Papa han comenzado a llegar a Roma. George Bush, a quien el Papa pidió que no fuese a la guerra en Irak, visitó anoche la capilla ardiente, acompañado de dos ex-presidentes estadounidenses, su padre y Bill Clinton. Junto a la esposa del presidente y la secretaria de Estado, Condolezza Rice, se arrodillaron y rezaron durante cinco minutos. Bush es el primer jefe de Gobierno extranjero que visita la capilla ardiente de Juan Pablo II.

Los Reyes de España han viajado hoy a Roma a primera hora de la tarde. Junto a ellos está prevista que la comitiva española se complete con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos; y el líder del PP, Mariano Rajoy, además de otros cuarenta asistentes que se quedarán fuera del recinto reservado a las delegaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00