Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los cardenales deciden no mantener más contactos con la prensa

La Basílica de San Pedro abre sus puertas a fieles y turistas

Los miembros del Colegio Cardenalicio no mantendrán, a partir de hoy, ningún contacto más con la prensa, según se decidió hoy en la sexta reunión de la congregación, informó el portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls.

Diversos purpurados habían concedido entrevistas o efectuado

declaraciones en los últimos días para hablar del pontificado del fallecido Juan Pablo II, pero tambièn para pronunciarse sobre el perfil del nuevo Papa.

Navarro dijo que la decisión de aplicar el silencio absoluto ya en la semana que precederá al cónclave ha sido adoptada por unanimidad, al tiempo que invitó a la prensa a que la respetara.

En su reunión de hoy, a la que asistieron 130 purpurados, se

constató que el cuerpo de electores queda formado por 115 miembros, al confirmarse la ausencia, por enfermedad, del filipino Jaime Sin, arzobispo emérito de Manila, y del mexicano Adolfo Suárez Rivera, arzobispo emérito de Monterrey.

El portavoz vaticano confirmó que el cónclave comenzará

formalmente a las 16.30 horas (14.30 GMT) del próximo lunes día 18, aunque por la mañana a las 10.00 horas (8.00 GMT) se celebrará la misa "Pro eligendo Pontefice", a la que ha sido invitado el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede.

Navarro informó también de que el domingo no se celebrará

el tradicional rezo del Regina Coeli, que en este periodo litúrgico sustituye al Angelus, y que tampoco se reunirá la congregación de cardenales.

Mientras, Roma vuelve a recuperar la normalidad poco a poco. Desde esta mañana la Basílica de San Pedro ha reabierto sus puertas a fieles y turistas, aunque aún no se puede acceder a las Grutas Vaticanas donde desde ayer está enterrado el Papa. Peregrinos, turistas y curiosos tendrán que esperar para entrar en esta zona a la decisión que el lunes tome la Santa Sede.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?