Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Caso Sedaciones Irregulares

Amenazas anónimas contra la presidenta de la Junta de Personal del Severo Ochoa

Isabel Serrano asegura no tener miedo porque "no somos criminales"

La Fiscalía de Madrid se mantiene a la espera de que se constituya la comisión de expertos sobre el caso del Severo Ochoa. De momento, tanto Fiscalía como Gobierno aseguran que no tienen indicios de que se haya producido mala praxis en la sedación de pacientes terminales. De momento sale a la luz una nueva denuncia. La presidenta de la Junta de Personal del hospital madrileño asegura que ella y algunos médicos del centro están recibiendo amenazas anónimas.

Más información

La presidenta de la Junta de Personal del hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid), Isabel Serrano, recibió hace pocos días un anónimo con insultos. Asegura que no tiene miedo, pero que sí le preocupa el daño que se le está haciendo a los profesionales de su centro. "No somos criminales en serie como se nos acusaban en los anónimos", decía Isabel en la Cadena SER.

La presidenta de la Junta de Personal del centro hospitalario denunciará el lunes las amenazas. Ese mismo día, el Fiscal general del Estado se reunirá con el Fiscal Jefe de Madrid para que le informe de las diligencias.

Pero la clave principal de la próxima semana es ver si se crea la comisión de expertos que tendrá que elaborar un nuevo informe sobre el caso. El anterior informe, en el que se basó el consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela, para destituir al equipo directivo del hospital, no recogió la opinión de los médicos.

Esta comisión debería crearse la próxima semana, pero hay diferencias entre la Comunidad de Madrid y el Severo Ochoa, porque en el hospital se considera que dos de los médicos propuestos defienden tesis muy cercanas a la Consejería de Sanidad. Estas discrepancias supondrán que el informe final para la Fiscalía de Madrid no esté acabado hasta mediados de mayo.

Presidenta de la Junta de Personal del Severo Ochoa: "No somos criminales en serie, por eso no tenemos miedo"

Presidenta de la Junta de Personal del Severo Ochoa: "El anónimo se dirige con palabras malsonantes a mí y al teniente alcalde de Leganés"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?