Sociedad

Zapatero no intervendrá esta noche en TVE

El PP había recurrido su presencia ante la Junta Electoral Central

Presidencia del Gobierno, RTVE y la dirección del programa '59 Segundos', han decidido aplazar la participación prevista para esta noche del Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, en el debate que presenta y dirige Mamen Mendizabal. La decisión se ha tomado de forma conjunta, para evitar malentendidos, tras la decisión del PP de recurrir la convocatoria ante la Junta Electoral Central.

Zapatero se ha dirigido a la dirección de TVE y al programa '59 segundos' agradeciéndoles la invitación a comparecen en el programa y solicitando su aplazamiento para dentro de dos semanas, "si lo permiten las previsiones de la cadena y del programa".

Más información

El jefe del Ejecutivo justifica su decisión en "el respeto a la independencia de los medios de comunicación pública", ante la controversia suscitada en las filas del PP, por la influencia que pudiera generar su participación en el programa en las próximas elecciones vascas.

"El respeto de la independencia de los medios de comunicación públicos es tan esencial para mi política que no deseo que quede empañado siquiera por una sospecha, aunque carezca como en este caso de cualquier fundamento, ni que sea un elemento de controversia", concluye Zapatero.

El PP había recurrido a la Junta Electoral Central

El PP recurrió el pasado día 9 ante la Junta Electoral Central la presencia del presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, como invitado del programa que dirige y presenta Mamen Mendizábal, por considerar que esta aparición podía afectar a la campaña electoral vasca.

El recurso presentado por el Partido Popular remarcaba la "espacial vulneración de la instrucción 1309/79, que desarrolla el artículo 76 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, sobre los principios de igualdad y neutralidad informativa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00