Últimas noticias Hemeroteca

Primera jornada de peregrinación a la tumba del Papa

Abierta al público desde las 7 de la mañana

Las largas colas han vuelto a la plaza de San Pedro de El Vaticano. Desde primera hora de la mañana, cientos de peregrinos aguardaban la apertura al público de las Grutas Vaticanas para visitar la tumba de Wojtyla. Los fieles entran por el lateral externo de la basílica, a través de una puerta que lleva directamente a las Grutas.

Los fieles que acudan a las Grutas Vaticanas verán lo que ayer ya pudieron visitar la congregación de cardenales y los periodistas: una sencilla lápida de mármol blanco jaspeado tras la cual hay un macetón de calas blancas.

"Ioannes Pavlvs PP II. 16.X.1978-2.IV.2005" son las únicas letras y números grabados en la losa de mármol, proveniente de la famosa montaña de mármol de Carrara, en el noroeste italiano. La losa mide 2,20 metros de largo por 1,20 metros de ancho y está dispuesta de manera que los fieles puedan verla y leer lo escrito con facilidad.

Las letras, grandes, han sido doradas y el nombre del Papa ha sido escrito en latín siguiendo la tradición. Las letras "PP" significan "Papa Pontifex". Bajo el nombre aparecen las fechas de cuando fue elegido Pontífice, el 16 de octubre de 1978, y las del día de su muerte, el 2 de abril pasado. En la parte inferior de la losa ha sido esculpido el símbolo de Cristo.

La tumba ocupa el mismo lugar en el que durante 37 años estuvo sepultado su antecesor y al que tanto apreciaba el beato papa Juan XXIII.

La decisión de abrir a los fieles el lugar donde descansa el Papa fue tomada el lunes por la congregación de cardenales, en la que participaron 134 purpurados. Miles de peregrinos que acudieron a Roma para el funeral de Juan Pablo II estaban pendientes de esta decisión antes de salir de la capital italiana. La congregación general de cardenales -que gobierna la Iglesia en el período de "sede vacante"- visitó ayer la tumba de Juan Pablo II.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?