Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

La presidenta del INE cree que "no serán muchos" los inmigrantes que acrediten su residencia

el Ministerio de Trabajo verificará los documentos oficiales que presenten los inmigrantes

La presidenta del Instituto Nacional de Estadística y de la Comisión de Empadronamiento, Carmen Alcaide, explicó hoy que resulta imposible saber cuántos inmigrantes podrán acreditar que residen en España desde antes del 8 de agosto, pero consideró que "no serán muchos" si se tiene en cuenta que el año pasado se empadronaron 600.000 extranjeros.

Carmen Alcaide aseguró que será el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales el que verifique los documentos oficiales que los inmigrantes presenten adjunto al empadronamiento o su solicitud, en el actual proceso de regularización.

Entre los documentos que acreditarán la estancia de los inmigrantes en España antes del 7 de agosto y que verificará Trabajo se encuentran la tarjeta de asistencia sanitaria, copia de la solicitud de escolarización de menores, documento de alta laboral expedido por la Seguridad Social, copia de la solicitud de asilo, copia de la solicitud de percepción de ayudas sociales, copia de la solicitud de empadronamiento no resuelta o denegada y notificación de expulsión.

Alcaide reiteró en rueda de prensa que en este proceso de "normalización" lo "importante" es el contrato de trabajo, y recordó que los extranjeros que llegan a España tienen el deber de empadronarse. Además, subrayó que los citados documentos "es lo máximo que podemos hacer" para dar legalidad al citado proceso, y añadió que el BOE publicará mañana o el lunes a más tardar estos documentos públicos para que los ayuntamientos puedan empezar a empadronar a este colectivo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?