Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Ayuntamientos de Almería y Huelva registran el mayor número de solicitudes de empadronamiento por omisión

A día de hoy, se han presentado casi 400.000 peticiones en la Seguridad Social

Entre 2.000 y 3.000 extranjeros se han acercado hoy al ayuntamiento almeriense de El Ejido para pedir información sobre el padrón por omisión. Esta elevada cantidad de solicitudes ha obligado al consistorio dar cita para atender a los inmigrantes.

La mayoría de ellos no tiene contrato, requisito imprescindible junto al certificado de penales para acogerse al proceso de normalización. Sobre este asunto, algunas agrupaciones de empresarios agrarios han avisado que no podrán ofrecer contratos "porque no hay trabajo para todo el mundo".

También en Roquetas del Mar y en la capital almeriense se han producido colas. En la provincia de Huelva, los ayuntamientos que están recibiendo más extranjeros son Moguer, Cartilla y Lepe. En la Comunidad de Murcia, 600 inmigrantes se acercaban por la mañana la consistorio de Torre Pacheco que se queja porque la mayoría de ellos solicitaban información sobre qué documentos públicos le sirven para empadronarse por omisión.

Ni en Madrid capital, ni en Barcelona se han producido colas reseñables en las oficinas municipales. En cuanto al proceso de normalización de trabajadores extranjeros, a día de hoy, se han presentado 386.173 solicitudes en las oficinas de la Seguridad Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?