Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Lamela evita hablar del Severo Ochoa porque el caso "se ha politizado"

El consejero de Sanidad y Consumo, Manuel Lamela, aseguró hoy que sobre el caso del Hospital Severo Ochoa de Leganés -que está en el punto de mira por unas denuncias anónimas sobre supuesta mala praxis en la sedación de pacientes en el Servicio de Urgencias- "está todo dicho y lo que falta por decir no lo voy a decir yo".

Tras comparecer ante la prensa para exponer los datos de lista de espera quirúrgica, Lamela no quiso "valorar" la manifestación que ayer tuvo lugar en Madrid, en la que más de 10.000 personas pidieron su dimisión por su forma de gestionar la crisis del citado centro hospitalario.

Así, argumentó que "lo fundamental es mirar hacia adelante, trabajar y centrarnos en el día a día", en los compromisos que tiene el Gobierno regional "para la sanidad y para los profesionales de la sanidad".

No obstante, insistió en que este asunto "no debería haberse politizado nunca". "Deberíamos todos despolitizarlo y esto es un esfuerzo común", advirtió Lamela.

Traslado de expedientes

Respecto al hecho de que la Fiscalía de Madrid aún no haya recibido las historias clínicas sobre 13 casos de sedación dudosos, solicitadas hace una semana, el consejero de Sanidad y Consumo dijo que el traslado de dichos expedientes no le corresponde a él, sino a los Servicios de Inspección, que son los que "están autorizados" para ello.

Estimó que "en las próximas horas" se dará traslado de los expedientes a la Fiscalía y destacó que, en todo caso, se trata de documentos "originales" que requieren "un proceso delicado" y, por lo tanto, "no pueden mandarse por correo", concluyó Lamela.

Lamela: "Del Severo Ochoa no voy a hacer más comentarios"

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?