Sociedad

Comienza en San Sebastián el juicio por acoso a un joven que acabó suicidándose

Declaran ocho menores acusados por el conocido como 'caso Jokin'

El juicio contra los ocho menores, siete chicos y una chica, acusados por la Fiscalía de Guipúzcoa del acoso al que presuntamente fue sometido su compañero de clase, Jokin C.L., quien se suicidó el pasado 21 de septiembre en Hondarribia, comienza hoy con la declaración de los imputados. El juicio se celebrará a puerta cerrada para preservar la intimidad de los acusados, así como la de una veintena de testigos protegidos, menores de edad, que declararán protegidos por un biombo.

Más información

La vista no se celebrará en las instalaciones del Juzgado de Menores, sino en una dependencia del Palacio de Justicia de San Sebastián dotada de los medios necesarios para tomar declaración a estas personas con garantías de que no se conozca su identidad. Está previsto que ninguna persona ajena al procedimiento pueda entrar en la sala, salvo un representante del departamento de Educación del Gobierno Vasco que accederá al recinto en calidad de observador.

El tribunal encargado del caso pretende que el juicio quede visto para sentencia hoy mismo, para lo que se celebrarán sesiones de mañana y tarde aunque, según las citadas fuentes, no se descarta que la vista tenga que reanudarse otro día, probablemente el miércoles, por la gran cantidad de testigos citados.

Además, de los veinte menores protegidos, la mayor parte de ellos compañeros de estudios de los acusados y de Jokin C.L. en el instituto Talaia de Hondarribia, también declarará en la vista el padre del chico fallecido y su jefa de estudios. La madre de Jokin finalmente no irá por estar en tratamiento psicológico.

Tío de Jokin, portavoz de la familia: "Una vez ocurrido lo que todos sabemos, hoy es un día importantes"

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050425csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00