Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

500.000 inmigrantes habrán pedido la regularización esta semana

El ministerio de Trabajo reitera que no se ampliará el plazo

El gobierno ha aportado nuevos datos sobre el proceso de normalización de inmigrantes en situación irregular. Esta semana se llegará al medio millón de solicitudes, según la secretaria de estado de inmigración, Consuelo Rumí, "lo que supone un éxito porque se trata de cotizantes y, por tanto, colaboradores en la financiación de los servicios públicos".

La Seguridad Social ha recibido 442.728 peticiones de regularización de trabajadores inmigrantes desde el 7 de febrero hasta el 22 de abril y a dos semanas de que finalice el plazo de admisión de solicitudes, y Madrid, Cataluña y la Comunidad Valenciana encabezan la lista.

Estas tres comunidades concentran el 63,59 por ciento de las solicitudes presentadas por trabajadores inmigrantes para regularizar su situación, según datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Consuelo Rumí, la secretaria de estado de inmigración, ha calificado de "éxito" el proceso, "no sólo por las cifras, que también, sino por el dispositivo del mismo".

No habrá ampliación en el plazo de solicitud

Rumí también ha confirmado que no se amplía la fecha del 7 de mayo como límite para presentar las solicitudes de normalización. A partir de esa fecha, se reforzará la inspección de trabajo para erradicar la utilización de mano de obra irregular.

Además, se pondrá en marcha una campaña de información para aplicar otras figuras recogidas en el reglamento, como el arraigo familiar.

Acebes: "Han conseguido el efecto llamada"

Muy distinto balance ha hecho la oposición 'popular', a través de Ángel Acebes, de este proceso. Según el anterior ministro de Interior en España "se sigue incrementando el número de inmigrantes ilegales".

Acebes ha vuelto a acusar al Ejecutivo de conseguir el efecto llamada. "Dijimos que se iba a producir, y efectivamente hoy esto es una realidad". Según el secretario general del PP en España "ya hay más inmigrantes clandestinos de los que había el día antes de comenzar el proceso de regularización".

Consuelo Rumí, secretaria de estado de inmigración: "El proceso está siendo un éxito"

Ángel Acebes, secretario general del PP: "El Gobierno ha conseguido el efecto llamada"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?