Sociedad
CÉLULA ESPAÑOLA DE AL QAEDA

'Abu Dahdah' asegura que no es seguidor de la doctrina de Bin Laden

Niega haberlo visto y que nunca ha viajado a Afganistán

Madrid

El principal acusado en el juicio a 24 presuntos integrantes de una célula de Al Qaeda desarticulada en España tras el 11-S y presunto líder de ésta, Imad Eddin Barakat Yarkas Abu Dahdah aseguró hoy que no era seguidor de la doctrina de Osama Bin Laden y que nunca viajó a Afganistán para verle.

Así lo afirmó Barakat a preguntas del fiscal Pedro Rubira, quien solicita para èl 62.512 años de cárcel, en la tercera jornada del juicio que celebra la Audiencia Nacional en un pabellón de la Casa de Campo de Madrid.

Más información

En la segunda jornada del interrogatorio del fiscal a "Abu Dahdah", y al ser preguntado por un libro sobre el líder de Al Qaeda Osama Bin Laden que fue intervenido en el registro de su domicilio y que admitió que era suyo, el procesado negó que fuera seguidor de su doctrina y añadió que "no le he visto en mi vida" y que nunca había viajado a Afganistán para verle.

Barakat volvió hoy también a negar que se dedicara a adoctrinar para la yihad (guerra santa), tal y como sostiene el fiscal, y aseguró que "jamás he hecho una conferencia o ceremonia para hablar de yihad", que definió, a preguntas del presidente del tribunal, Javier Gómez Bermúdez, como el acto de defenderse, la legítima defensa.

"Estoy moralmente con los pueblos agredidos"

'Abu Dahdah' expresó ante el tribunal que lo juzga su concepto sobre la 'yihad'. "Soy una persona que apoya sentimental y moralmente a la gente en conflictos como en Bosnia, Palestina o Chechenia, a los pueblos agredidos".

"Estoy moralmente con esa gente. En nuestras charlas hablamos, entre amigos, de esos temas, si alguien me ha escuchado decir algo es cuando hablamos de los 17.000 hombres masacrados en Bosnia" o en Chechenia, de donde dijo que procedía su familia.

'Abu Dahdah': "No he visto a Bin Laden en mi vida"

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050426csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'Abu Dahdah': "La yihad es el uso de la fuerza en la legítima defensa"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050426csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00