Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 07 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | EN DIRECTO CORONAVIRUS | EN DIRECTO Todas las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19

Admitida a trámite una denuncia por revelación de datos reservados en el Hospital Severo Ochoa

La Comisión de Libertades e Informática ve responsabilidad en el consejero Manuel Lamela

La Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid instó hoy al fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a investigar la revelación de historiales clínicos del Hospital Severo Ochoa de Leganés, porque "puede ser constitutivo de delito penal".

La Agencia de Protección de Datos traslada así a la Fiscalía la denuncia que les presentó el pasado día 15 de abril la Comisión de Libertades e Informática (CLI) que subraya que los datos personales de salud están especialmente protegidos y que su revelación constituye un delito.

"En el caso de que por el Ministerio Fiscal se inicien las actuaciones correspondientes para atender la posible comisión de un delito en los hechos objeto de este expediente, la Agencia de Madrid procederá a declarar igualmente la suspensión del presente expediente hasta que se resuelva la correspondiente causa penal", indica la Agencia de Protección de Datos de Madrid.

Si, por el contrario, el Ministerio Fiscal no considerara delictivos los hechos, la Agencia de Protección de Datos iniciará las actuaciones previas oportunas para dilucidar las posibles vulneraciones de la Ley Orgánica 15/99.

Carmen Sánchez, vicepresidenta de la Comisión de Libertadas e Informática: "Hay una responsabilidad muy importante del consejero Lamela"

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?