Sociedad

Una menor declara que uno de los imputados le reconoció el maltrato a Jokin

El juicio por el caso del chico que se suicidó por acoso queda visto para sentencia

El juicio contra los ocho menores acusados de acosar a Jokin, el menor que se suicidó en Hondarribia (Guipúzcoa), quedó hoy visto para sentencia, que se conocerá dentro de 15 días. En la sesión, además de la madre de Jokin, declaró una menor en calidad de testigo protegida y dijo que una semana antes de la muerte del chaval, uno de los imputados le reconoció en un correo electrónico que Jokin había sufrido golpes y burlas. El fiscal y la acusación particular mantuvieron las penas que solicitaron inicialmente.

Más información

En esta segunda jornada del juicio, celebrado a puerta cerrada, compareció la madre del joven fallecido, que no acudió a declarar en la primera sesión por consejo de su psiquiatra, pero que tuvo que hacerlo hoy ante la insistencia del fiscal. Éste mantuvo hoy su escrito inicial, y acusó a los jóvenes, ocho chicos y una chica, de un delito contra la integridad moral y de una falta de lesiones.

Para cuatro de ellos pidió 15 meses de libertad vigilada y 60 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad. Para otros reclamó nueve meses de libertad vigilada y 40 horas de trabajos, y para la única chica tareas socio-educativas. La defensa pidió la absolución al no quedar probado, a su juicio, la aporticipación de los imputados en el acoso a Jokin.

La familia de Jokin, que ejerce la acusación particular, les imputa delitos de inducción al suicidio, maltrato habitual y lesiones psicológicas, así como de una falta de lesiones. Pide que cada menor sea condenado a 18 meses en régimen cerrado por cada uno de los tres delitos, lo que suma un total de cuatro años y cinco meses para cada imputado. Además, solicita que cumplan 20 días de trabajos comunitarios.

Los acusados reconocieron ante la juez de Menores que días antes de que se suicidara "insultaron" a Jokin y le dieron alguna colleja, aunque hicieron hincapié en que "era algo generalizado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00