Viernes, 27 de Mayo de 2022

Otras localidades

Blair, abucheado en el debate electoral de la BBC por la guerra de Irak

Los líderes de la oposición y la audiencia lo acusaron de mentiroso y de complaciente con Bush

A menos de una semana de las elecciones en Reino Unido, que serán el 5 de mayo, la guerra de Irak continúa siendo el centro de la campaña electoral, para mal del primer ministro, Tony Blair. Éste vio anoche cómo el conflicto con el país árabe protagonizó el debate electoral que mantuvo con los líderes de la oposición en la televisión de la BBC, y del que no salió muy bien parado. Fue abucheado en varias ocasiones y tuvo que afrontar serias acusaciones por parte de sus opositores y de la audiencia, que estaba bastante irritada con él. Le acusaron de mentir y de entrar en la guerra sólo para complacer al presidente de EEUU, George Bush.

Antes del debate, Blair, que opta a un tercer mandato, tuvo que hacer público un dossier confidencial del fiscal general, en el que éste le advertía de sus dudas sobre la legalidad de la guerra. Ya por la noche, el primer ministro británico, el líder conservador, Michael Howard, y el líder liberaldemócrata, Charles Kennedy, se enfrentaron en un intenso debate televisado en el que, por turnos, fueron contestando las preguntas de un público nada dócil.

Howard acusó al primer ministro de mentir para embarcar al Reino Unido en la guerra, aunque ha asegurado que volvería a apoyar la decisión de atacar. Blair fue abucheado en varias ocasiones y los participantes incluso le acusaron de haber intervenido en Irak sólo para complacer a su amigo George Bush.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?